Un Fin de Semana en Budapest

Descubre Budapest, la capital de Hungría!

Budapest es una ciudad que tienes que visitar ya que contiene las 3B. Es buena, es muy bonita y es barata! Es el destino perfecto para pasar un fin de semana.

+EkwjEAMQ5CTjGFmykmt8Q.jpg

Antes de empezar un poco de historia:

Budapest es la unión de dos ciudades dividas por el río Danubio. Fue en la década de 1870 que la ciudad situada en la orilla oeste (Buda) se unió con la ciudad localizada a la orilla este del río Danubio (Pest).

Aunque se hayan unido, todavía se siente la diferencia entre estas dos ciudades. Pest tiene una superficie más plana y esta repleta de tiendas, restaurantes y bares. Si quieres ir de fiesta, te recomiendo que te busques un hotel en Pest. Buda por otro lado es más montañosa y más turista ya que tiene las atracciones históricas y turísticas.

Les explicare mi viaje no por días sino por zonas. Buda y Pest.


f%252tQflBSWOv%25vyyDvy%2BYg.jpg

Hotel Rum Budapest

Nos hospedamos en el hotel Rum Budapest, ubicado en la zona Pest. La ubicación es perfecta ya que a pocos minutos caminado te encuentras el Mercado Central, el Barrio Judio y tienes cercano un puente que te lleva justo a la entrada del Balneario de Gellert y la entrada de la Ciudadela.

El precio de la habitación incluye el desayuno, el cual es en una terraza con una vista increíble de la ciudad.

Buda

Untitled design-2.png

El Balneario Gellert:

Este balneario uno de los más famoso en la ciudad. Los mosaicos y las estatuas te llevaran a otra época. Este balneario se encuentra en el Hotel Gellert el cual fue construido en 1918. En el balneario podrás encontrar piscina techadas y al aire libre, saunas, termales. Todas las piscinas tiene temperaturas diferentes. A una de la piscina principales solo se le entrar si uno tiene gorro de baño.

Al lado del Balneario Gellert esta la Colina Gellert, el cual es el punto mas alto de la ciudad. En la cima de la colina esta la ciudadela y la estatua de la liberta.

NtKi74tYR9+x7vD8vu2ckA.jpg

La ciudadela & la estatua de la fortaleza

La caminata hacia la cima es larga y se basa en escaleras y caminos de pierdas. Se hace ejercicios subiendo pero la vista es lo que hace que valga la pena. A medida que subes, encontraras miradores con sillas para un recargar energías, sentarte un rato y luego continuar hasta la cima. En la cima podrás apreciar una de las mejores vista de la ciudad.

La estatua de la Liberta, es un momento hecho de bronce que mide 220 metros de largo y 60 metros de ancho. Fue construido en 1851 por los Habsburgo los cuales tuvieron control sobre los húngaros.

La Ciudadela, fue construida en 1854 con la función de vigilar a los húngaros ya que los Habsburgos tenían el control. En ese tiempo la ciudadela tenía alrededor de 70 cañones, sin embargo nunca se llego a utilizar y los húngaros tomaron el control.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los búlgaros querían destrozar tanto como la ciudadela y el monumento pero se dieron cuenta de que era potencial turístico y lo dejaron. Hoy en día, la ciudadela es otro lugar turístico que vale la pena visitar. Adentro de la ciudadela se puede visitar un bunker de la Segunda Guerra Mundial. ( La entrada tiene un costo).


Al bajar la colina podrás apreciar el casco historia de Budapest, el cual esta compuesto de Palacio Real o Castillo de Buda, Bastion de los Pescadores y la iglesia de Matias.

msdGnUXuRjWFCe7Oxna0DQ.jpg

El castillo de Buda o Palacio Real

El castillo tiene un estilo neoclásico y fue construido en el siglo XIV. Para poder subir al castillo hay dos maneras: subir la colina caminando o pagar el funicular que te deja casi en la entrada del castillo. Hoy en día el castillo es lugar del Museo de Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional y la Galería Nacional.

r7oOh0QAT8ObUihFGTj90A.jpg

Iglesia de Matias

La iglesia de Matias también conocida como La Iglesia de Nuestra Señora esta ubicada la lado del castillo de Buda. Esta fue construida en el siglo XIII y es de estilo neogótico. Es la iglesia católica más conocida de Hungría ya que en ella se han hecho ceremonias tales como coronaciones y bodas reales. Sin embargo esta iglesia no fue siempre católica, en el siglo XVI la iglesia se convierto en una mezquita debido a la ocupación de los turcos en Hungria. Esto dura alrededor de 150 anos hasta que se volviese una iglesia católica otra vez.

Lo que destaca de esta iglesia es su colorido techo.

Bastion de los Pescadores

Es un mirador de estilo neogotico y neo-romantica. La terraza consiste de 7 torres que conmemora las siete tribus que fundaron Hungria.

El Bastion de los Pescadores es uno de los mejores lugares para tomar fotos ya que tienes la vista panorámica perfecta al Danubio, el Parlamento y Pest. Para acceder a los niveles superiores se tiene que pagar, nosotros no pagamos porque no vale mucho la pena ya que desde cualquier parte se tiene la misma vista.

Estatua del Rey San Esteban I de Hungria, esta ubicada en el medio del Bastion de los Pescadores y fue construido en 1906, está hecha de bronce.

h+WT7vF9TzCtSKyDEPRPIg.jpg
87pExwrvQN+ar6bCGzrUZg.jpg

La union de las dos ciudades es través de puentes. El más popular y conocido es el “Puentes de las Cadenas”, el cual duro 20 años en construirse y se inauguró en 1849. Durante la segunda guerra mundial, todos los puentes de la ciudad fueron destruidos y fue en 1949 que se inauguró el puente de las cadenas después de su reconstrucción.

El puente de las cadenas es muy majestuoso, sin embargo, fue el Puente de la Libertad, el cual es de estilo moderno que nos encanto mas.

YlOrUInVRpC+Ode0tvIutw.jpg

Pest

Pest es el lado nuevo de la ciudad, ahi podrás encontrar

Monumento a la Memoria de Budapest

El momento consta de alrededor de 70 zapatos en la orilla del río y representa la situación vivida por habitantes de la ciudad durante la segunda guerra mundial. Un grupo de judíos fueron obligados a quitarse los zapatos antes de ser fusilados y arrojados sus cuerpos al río. El monumento está ubicado entre el parlamento y el puente de las cadenas.

Bares Ruinas

Estos bares ubicados en el Barrio Judío esta localizados en edificios o locales los cuales estuvieron abandonados por muchos años, algunas hasta 100 años. La gente le decidió dar un bueno uso a los locales y lo empezaron a decorar con grafitos, posters o cualquiera reliquias hasta convertirlos en bares, restaurantes o tiendas. Ya que fuimos en invierno, no tenían la opción de jardín pero nos imagino que en el verano estos bares serian lo mejor! La decoración es única, puedes encontrar cosas curiosas y raras en cualquier esquina.

0QOttredQHuaydiuUeA5+A.jpg
NKZ3AizrT0C+sIhnMjrzNA.jpg

Mercado Central

Es lugar perfecto para comprar souvenirs y probar la comida típica a un precio accesible. Es uno de los mercados más grandes de la ciudad y tiene 3 pisos. En el sótano hay un supermercado, en la planta baja podrás encontrar locales que venden frutas, verduras y comida mientras que en el primer piso encontraras tiendas de souvenir y restaurantes. Los restaurantes son baratos y la comida es muy rica, eso si puede que te toque comer parados ya que los locales no tienen muchas mesas y sillas.


Igleasia de San Esteban

La iglesia de San Esteban de estilo neoclásico es más grande de Hungría y tiene capacidad de 8.000 personas.

Se ofrece un tour donde puedes subir una de las torres y tener una vista panorámica de la ciudad.


Gran Sinagoga de Budapest

Esta sinagoga estaba muy cerca del hotel y la verdad es que vimos que era un edificio majestuoso y le tomamos fotos pero no supimos que esta sinagoga es la segunda más grande del mundo sino después que nos regresamos a Berlin. Se construyó entre 1854 y 1859, es de estilo neomorisco y tiene alrededor de 3 mil asientos.

p1cyZeYnTwawsMvr9bbQDg.jpg



Siempre hay que dejar algo para el proximo viaje!

Lo que nos falto por conocer:

  • La plaza de los heroes.

  • El balneario de Széchenyi

  • Parlamento

  • Memento Park