Una escapada al Bleich Resort & Spa en el Spreewald

El Bleiche es un resort y Spa que te hara escapar de la capital alemana.

El Bleich Resort & Spa esta ubicado en el Spreewald ( El bosque del río Spree), el cual es una reserva de la biosfera protegida por la UNESCO desde el 1991. A solo 100 kilómetros de Berlin y al suroeste del estado de Brandenburgo, el Spreewald con sus 480 kilómetros cuadrados es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana.  Este bosque repleto de laberintos de canales, hermosa naturaleza y agricultura abundante es la escapada perfecta.

spreewald-2748203_960_720.jpg

Bleiche Resort & Spa

774531_551347448216683_83201782_o.jpg

Die Bleiche Resort & Spa es el lugar ideal para escaparse de la ciudad y dedicar tiempo a uno mismo. El hotel tiene 3 piscinas ( dos techada y una al aire libre), zona infantil, librería, salon de fiestas, zona de fumadores, un cine, saunas, baños de vapor, jacuzzi, areas con fogatas y miles de sofas de todos los tamaños y cómodos para tomar una siesta o leer un libro.

Las instalaciones están decoradas al estilo rústicos, con muchos toques de madera y obras de artes. No hay internet en todo hotel, lo cual me parece perfecto para poder desconectarse. Si necesitas de internet, tienes que ir al lobby del hotel. La señal de celular es buena en las habitaciones y en las areas grandes, sin embargo hay mala señal en el sauna o zonas de relajación.

Lo que me encanto del hotel, es el ambiente de relajación que hay. Los alemanes y los demás hoespedes respecta el silencio, nadie habla gritando o esta haciendo mucho ruido, cada quien esta en el mismo modo de relajarse y escaparse de la rutina y de la ciudad.


Como llegar: 

En carro: A13/A15, salida Vetschau, vía Vetschau hasta Burg.En Burg, después de la iglesia, gire a la izquierda en la Bahnhofstraße, a unos 2 km del hotel.

En Tren: Desde la Berlin Hauptbahnhof se toma el RE2 con dirección a Cottbus, la parada es Vetschau. Desde ahi tienes dos opciones o se agarra el bus 38 dirección Burg y la parada es Hotel Bleiche o llaman para que el hotel los busque en la parada del tren. El servicio a Shuttle es GRATIS.  


Precios:

La noche en la habitación mas simple y sencilla cuesta 169 por persona, el cual include el desayuno y cena. El precio también include el uso del spa es decir el jacuzzi y las saunas. Al entrar a la habitación lo que primero que ves es una bata de daño y un bolso para usar durante tu estancia.

1524240_723354477682645_1334260230_o.jpg
cA7+0%eMTpCyOtjraLv0OA.jpg
egU9FrgiQVW2RvfYQbseSQ.jpg

 Actividades: 

Debido a que nuestra estadia fue corta, decidimos disfrutar solo del Spa. No tuvimos la oportunidad de conocer las afueras del hotel o explorar el Spreewald. Sin enmbargo tanto en el hotel como en las afueras, se pueden alquilar kayaks o botes para recorrer los canales. El hotel también ofreces un desayuno romántico en canoa, mientras recorres los canales del Spreewald. Hay varios tipos de excursiones con guías (En aleman o en ingles) que te van explicando la cultura, historia y naturaleza del Spreewald.

Otra actividad popular de la zona es el ciclismo, se alquila bicicletas en el centro del pueblo y uno puede recorrer el bosque por las caminaderas.

spreewald-1797538_960_720.jpg

 Spa:

Como ya les dije, el hotel es conocido por su Spa.

En Alemana se acostumbra ir al sauna DESNUDO! 

Si señores, en el sauna se va desnudo. Les cuento que yo estaba super emocionada por ir al sauna que ni lei las instrucciones de como comportarse en la zona del spa. Lo primero que hice fue entrar al jacuzzi y relajarme. Mientras me relaja veía a mi alrededor que las personas estaban totalmente desnudas y que no se cubrían nada. No me pareció raro, ya que la cultura nudista en Alemania es normal. Sin embargo si me di cuenta que todos estaban desnudos y que eras nosotros dos las únicas personas que tenían sus trajes de baños puestos. La verdad es que no le prestamos atención y seguimos disfrutando del jacuzzi.

En nuestro primer intento al sauna, nosotros decidimos quitarnos los traje de baños pero cubrimos con las toallas. No pensamos que la gente nos iba a mira feo o que se iban a enfadar por el simple hecho de estar cubiertos, y bueno así fue. Apenas entramos al sauna la pareja de alrededor de 40-50 años, que estaba allí nos miro mal, tanto que nos sentimos incomodos y nos salimos rápido.

En eso leemos las reglas y nos dimos cuenta que claramente uno tenia que estar totalmente desnudo…Y lo hicimos, pero al día siguiente.

Nos levantamos super tempranos y lo primero que hicimos fue ir al sauna. A las 9 am todos estabas desayunando y el sauna estaba totalmente vacío. Y fue ahi cuando los dos tuvimos la valentía de quedarmos totalmente desnudos y lo mejor fue que estábamos solos.

fullsizeoutput_34e7.jpeg

 Restaurant

La comida es clase numero uno. El desayuno, almuerzo y cena es tipo buffet. Y lo mejor es que casi todos sus ingredientes son de la region.  La region del Spreewald es conocida por sus pepinillos, huevos y mermeladas.  

YdPr0QHBTee3z5c4xKVQYg.jpg
ZYMSgn4pQNeFBE0FzqUOxQ.jpg
IMG_1708.jpg

Dato curioso: 

Algunos habitates de la zona, reciben su correo por barco. 

05-spreewald-bunar-2015_1000x667.jpg