Mercados Navideños en Berlin

La capital Alemana se viste de luces y de alegría durante todo el mes de Diciembre. Este año alrededor de 50 mercados navideños llenaran la ciudad de alegría durante las fiestas.

Ir a los mercados navideños es un deber durante el mes de diciembre. Es el lugar perfecto para pasar un rato y comprar algunos regalos navideños o souvenirs. En cada mercado navideño encontraras locales para comer la comida típica alemana: Las Salchichas y tomar Glühwein!

Lo clásico es comer una Bratwurt pero te aconsejo que pruebes la Krakauer. Ademas de pedir cerveza, tiene que probar el Glühwein, el cual es una bebida alcohólica caliente que esta hecha de vino y esencias tales como canela, naranja. Tienes que estar atento ya que en algunos lugares se tiene que devolver el vaso y te regresan una cantidad de dinero.

Si eres amantes de los dulces, los mercados navideños sera tu lugar favorito. Encontrar diferentes tipos de galletas, crepes, tortas y mas!

Untitled design.png

Mercados navidad para disfrutar en Berlin

 

1. Gendarmenmarkt.

Ubicando en el barrio Mitte, el mercado navideño de Gendarmenmarkt es sin dudar alguna uno de los mercados navideños más auténtico de Berlin, debido a su ubicación.

Este mercado se encuentra en la plaza al frente del Konzerthaus, la Französischer Dom (Catedral Francesa) y la Deutscher Dom (Catedral Alemana). Es decir que estos 3 famosos edificaciones rodean el mercado navideño.

La entrada tiene un costo de un euro o más. Es uno de los pocos mercados donde uno tiene que pagar para entrar, sin embargo este ofrece espectáculos de coros navideños, bailes o orquestas.

dsc_0127.jpg
IMG_3958.jpeg

2.Palacio de Charlottenburg 

Ubicado en el barrio de Charlottenburg y al frente del palacio de Charlottenburg. Es sin dudar alguna uno de los mercado mas grande y mas espaciosos ya que no muchos turistas saben de este mercado. Lo que destaca en este mercado, es que tiene tiendas de campañas con calefacción en donde uno puedo disfrutar de las artesanías y comida sin pasar mucho frío.

dsc_0164.jpg

3. Alexanderplatz

Ubicado es unas de las zonas mas turísticas de la ciudad. Es de esperare que por su ubicación este mercado a cualquier hora esta lleno de gente.

Oficialmente en Alexanderplatz se encuentra dos o mas mercados navideños, pero como todos quedan tan cercas, para mi todos son el mismo mercado.

1. Justo debajo de la torre y cerca de la fuente de Neptuno: En esta zona ahi una rueda de la fortuna gigante y una pista de patinaje en el centro del mercado. 

k-062.jpg

2. En el area del reloj se encuentra un pesebre al estilo aleman y un carrusel.

christmas-pyramid-70223_1920.jpg

3. Atrás de centro comercial Alexa es el mercado navideño perfecto para niños ya se encuentra una feria con diferentes clases de juegos y premios.

dsc_0091.jpg

4. Mercado en Potsdamerplatz.

El Mercado navideños de Potsdamerplatz es otro de los más populares debido a su turística ubicación. La razón para ir a este mercado es su pista de hielo y el tobogán. 

1481.jpg
christmas-market-232203_1920.jpg