Un día en Bremen

Aunque Bremen no sea unas de las ciudades más conocidas o populares de Alemania, esta ciudad vale la pena conocer. Sus callejones, la architecture de los edificios y sus artesanías hace que esta ciudad sea perfecta para pasar un día o un fin de semana.

Bremen, la pequeña ciudad a las orillas del rio Weser, es uno de los 16 estados federados de Alemania y esta ubicado en el noreste de Alemania.  Esta encantadora ciudad queda en carro a una hora y media de Hamburg y 4 horas de Berlin.

A continuation una breve explicación de algunos sitios que no te puedes perder durante tu visita en Bremen.


La estatua de los músicos de Bremen. 

Esta estatua es un icono de la cuidad. Afuera del ayuntamiento, se encuentra la estatua “ Los Músicos de Bremen” hecha de bronce por el artista Gerhard Marcks en 1953. 

La estatua consiste de 4 animales ( Un burro, un perro, un gato y un gallo) los cuales son los protagonista del cuento infantil de los Hermanos Grimm. Si no te sabes el cuento, léelo aquí : Los Músicos de Bremen cuento.

La leyenda cuenta que si tocas las patas delanteras y pides un deseo, se te cumplirá! 

no7vG8ElQX2fc6iDKmpxYg.jpg

Catedral de Bremen y Marktplatz.

La catedral de San Pedro esta ubicada en la Marktplatz ( Plaza del Mercado) y tiene un estilo arquitectónica gótico. Esta iglesia fue construida en el Siglo XI - XVI y durante la segunda guerra mundial algunas partes fueron destruidas por las bombas y en 1981 que la iglesia fue restaurada.

hsG6re75R8apGUToUulE%A.jpg
pF2RE1J%SXGD4ulCi2Nvrg.jpg
C5VYZUObT4WtMIWto3QtWw.jpg

Calle Bottcherstrasse.

Esta calle con sus edificios de ladrillos rojos y su recorrido de 110 metros va desde el Marktplatz hasta el rio Wesser. Se dice que esta calle era la que usaban los marineros para llevar su mercancía a la plaza del mercado ( Marktplatz).
Este callejón están llenas de tiendas artesanales, museos, cafes y restaurantes. Debes de estar atentos a los detalles que cada edificios tienen, encontraras esculturas, campanas entre otros.

PS: Es el lugar perfecto para tomar unas fotos.

N2kuYBLhRReAKF8mH1ISEA.jpg
c8YyijcwQRq9NaaHhzgUOA.jpg
YWuz%FK%RKyy9QeC45rHuw.jpg

Plato tipico de Breme ( Donde comer)

El restaurant Kleiner Olymp esta ubicando en otro barrio popular llamado Schnoor. Este barrio es el más antiguo de la ciudad.

A continuation una explicación de la comida típica de la foto, la cuales son tradicionales de Bremen y de la region:

  • Plato en el centro: simplemente espárragos.

  • Plato arriba a la derecha: Este simple pero delicioso plato se llama Matjes Hausfrauen Art y consiste de anguila ahumada en una salsa de crema agria tradicional, servida con papas fritas.

  • Plato arriba a la izquierda: Este curioso plato se llama Bremer Labskaus y constiste de una mezcla de carne de vacuno, puré de patatas, remolacha y pepinillos servidos con huevo frito.

  • Plato abajo en el centro: Este plato se llama Bremer Knipp / Spiegelei y esta hecho de crujientes rebanadas de salchichas fritas de carne y granos, servidas con patatas fritas y manzanas guisadas y un huevo frito.

Pagina del restaurant : http://www.kleiner-olymp.de/speisen_en.htm

jZpccH1oTn6d9ftFJdgYRQ.jpg

Disfruta de Bremen!