¿Son Románticos los Alemanes?

Muchos amigos y familiares me han preguntado:  ¿Como celebran los alemanes San Valentín?,¿Como expresan sus sentimientos?¿Son románticos?. Mucha gente piensa que los alemanes son personas secas y sin sentimientos pero la verdad es que son como cualquier otra persona, uno solo tiene que encontrar el talon que Aquiles de los alemanes para poder despertar sus sentimientos, por otro lado tenemos que entender su manera de expresarse.

La Deustche Welle (Emisora alemana internacional)  informa que después de la Segunda guerra mundial, el día de San Valentín volvió a tomar popularidad en Europa. En Alemania en el año 1950 una ciudad llamada Nuremberg, ubicada al norte del estado de Bavaria, celebró el primer baile de San Valentín. La historia cuenta que los alemanes bailaban y regalaban pequeños obsequios, no solo a su pareja sino también a sus amigos y familiares.

388739_10150463849233087_714364807_n.jpg

En la actualidad los alemanes celebran San Valentín como en cualquier otro país. En las ciudades grandes como Berlin y Hamburg, algunas tiendas son decoradas con corazones, se ven publicidades de chocolates en todas las esquinas y las floristería están en su mejor momento. Los Berlineses se expresan de diversas maneras: algunos compran flores de primavera como Tulipanes, regalan muchos chocolates, otros van a un restaurant o lo celebran en casa.

Algo que si es diferentes y típico son los ¡Lebkuchen! Este obsequiero es una galletas con forma de corazón que contiene mensajes románticos. Sus receta consiste de diversos ingredients: Frutos secos, mazapán, harina, huevo entre otros. Se tipo de galletas se pueden comprar en mercaditos típicos. Este año
me di cuenta que un centro comercial cercano a  donde vivo ofrecían  gratis hacer y decorar ¡Lebkuchen!. Vi como la gente lo hacia y luego se lo regalaban a sus amigos o familiares. En mi primer año en Alemania una amiga alemana me regalo un Lebkuchen como obsequio de San Valentin, el mensaje decir: Ich had dich Lieb
Al pasar los años me he dado cuenta que quienes celebran este día son mas los adultos que los niños. En Venezuela durante mi tiempo en el colegio se realizaba actividades relacionada con el día del amor y de la amistad, hacíamos cartas o dibujos para esa personal especial y teníamos un acto cívico sobre el amor y la amistad. Cuando estuve de intercambio en Berlín (11th Klasse) no se hizo nada especial en el colegio, mis hermanos alemanes, que en esa época estaban en primaria tampoco hicieron algo especial ese día. Mmmm.. ¿sera esta la razón por la cuales los alemanes no son expresivos?

Para finalizar les cuento como celebre el día de San Valentin con mi aleman: Primero los dos teníamos las agendas ocupadas por lo tanto solo nos vimos en la noche. Cuando nos vimos el me regalo un rosa, luego preparamos nachos con carne para comerlos viendo un nuevo programa en Netflix llamado Abstract. Después del programa el se puso a jugar LeagesOfLegends mientras que yo terminaba de escribir este articulo. Pienso que si estuviese en Venezuela, la situación fuese la misma.


1334504940059_5495633.png

Para finalizar, si quieres conquistar a esa persona especial dile cosas románticas en alemán ;)

  • Te amo: Ich liebe Dich
  • Te quiero : Ich hab dich lich
  • Feliz día de San Valentín : Alles Liebe zum Valentinstag
  • Dame un beso: küss mich
  • Mi vida: Schatz
  • Te amo de todo corazón: Ich liebe dich von ganzen Herzen
  • Sin ti no puedo vivir: Ohne dich kann ich nicht leben.
  • ¿Quieres casarte conmigo? Willst du mich heiraten