Peliculas Alemanas para Mejorar tu Aleman

En época de frio lo mejor es quedarse en casa viendo tv.
Si estas aprendiendo aleman o te interesa aprender sobre la cultura e historia de Alemania, te recomiendo ver estas 5 películas.

1. Die Welle- LA Ola (2008)

die-welle.jpeg

Un profesor crea un experimento en su clase para explicar que es la autocracia.
El experimento empieza bien, los alumnos hacen mas caso, llegan temprano a la clase y prestan mas atención. Sin embargo al pasar el tiempo el experimento se sales de las manos. Los estudiantes se visten todos iguales, crean un logo y un saludo para identificarse y se hacen llamar “La Ola”. El profesor pierdo el control de la clase y el experimento se sale de control.

Die Welle ( Trailer con subtítulos en Español)

 

2. Das Leben der Anderen – La Vida de los Otros (2009)

Das-Leben-der-Anderen.jpg

Cuenta la vida de Alemania en los años 80 a través de los ojos de un Stasi ( Policía secreta).Este agente de la policía secreta de la Republica Democrática Alemana se encarga de vigilar y espiar a un importante literato y su novia, una famosa actriz ya que se sospecha de que estos estén planeando algo en contra del gobierno. Mientras vigila la vida de los otros, el protagonista se da cuenta que su vida esta vacía y descuidada.

  • Esta película gano un Oscar y es considerada una obra maestra del cine europeo contemporánea.

Das Leben Der Anderen ( Trailer con Subtítulos en Español)

 

3. Good Bye, Lenin! –  Chao, Lenin! (2003)

affiche.jpg


Esta película relata la historia de Alex, un hijo que hace todo lo posible para que su madre crea que sigue viviendo en la época del Muro.

La madre de Alex, Christiane cayo en coma mientras existía la Republica Democrática Alemana. Christiane quien es súper entregada a la política y al partido Socialista Unificado de Alemania no sabe que durante su estado de coma el Muro de Berlín cayo y hubo la reunificación de las dos alemanias.
Alex se alegra al saber que su madre se recupera de su estado de coma, sin embargo los doctores le dicen que evite molestar a su mama. Al saber esto, Alex recrea la Alemania Oriental alrededores de la su madre y oculta todo huella de la nueva ciudad. Al pasar el tiempo se hace complicado para Alex mantener la mentira.

  • Una comedia alemana donde se aprende algunas de las cosas típicas durante la Republica Democrática alemana.

Goodbey Lenin! ( Trailer con subtítulos en Español)

 

4. Almanya, Willkommen in Deutschland- Alemania, Bienvenido a Alemania – (2011)

7101uxaqgdl-_sl1200_.jpg

Un turco, junto a su familia llega a Alemania como trabajador invitado. Al principio se le hace difícil a la familia adaptarse a la vida alemana, sin embargo depues de  muchos años viviendo en Alemania, se “Alemanisaron”.  La abuela se contenta de tener el pasaporte aleman (Después de 45 años) y poder ser llamada alemana, por otro lado el abuelo esta en contra de eso y decide comprar una casa en Turquía y quiere que toda su familia se vaya para Turquía.

La niete le cuenta la historia de como su familia se vino a Alemana a su primo (El mas pequeño de la familia), ya que este no sabe si es Aleman o Turco.

  • Una Comedia familiar con vocabulario basico.

Almanya ( Trailer con subtítulos en Español)

 

5.  Rubbeldiekatz (2011)

mv5bmtmzntm3nzy4nv5bml5banbnxkftztcwmjc5mze0nw-_v1_uy1200_cr10906301200_al_.jpg

Esta comedia alemana trata de un chico el trabaja en el mundo del teatro y actuación. Este consigue participar en una película nazi, sin embargo el chico se hace pasar por una chica para tener el trabajo. Sus amigos lo ayudan cada día a transformase en una chica. Con el tiempo el se emanara de su co- estrella la cual es una actriz famosa.

  • Perfecta si tienes planes para venir a Berlin, la película muestra algunos lugares de la capital.

Rubbeldiekatz ( Trailer con subtítulos en Ingles)