Cosas Venezolanas en Berlin

En Venezuela tiene muchas cosas proveniente de Alemania. Los mas destacados son La Colonia Tovar y los muchos reconocimientos a Humboldt, como la estatua de Humboldt en el Parque Nacional el Guacharo en el estado Monagas , el colegio Humboldt, calle Humboldt, entre otros.

Ahora es el momento de mostrarte que Alemania también tiene cosas proveniente de Venezuela.

3 Cosas proveniente de Venezuela en Berlín.

1. Calle Simon Bolivar 

En el barrio Lichtenberg se encuentra la Calle Simon Bolivar. La calle no tiene nada del otro mundo, sin embargo cualquier venezolanos que pase por esa calle tendrá la mente en Venezuela.

2. Estatua de Simon Bolivar

450px-statue_for_simc3b3n_bolc3advar_in_berlin-2.jpg

La estatua de Simon Bolivar esta ubicada a las afueras del centro Ibero-Americano en Berlin (Cerca de PotsdamerPlatz). Hecha de Bronce y de tamaño real la estatua del libertado ha sido lugar de encuentro para los venezolanos, sea para festejar el natalicio del libertado poniendo flores en la estatua o  para protestar en contra del gobierno.

En el instituto Ibero-americano se encuentra la Simon Bolivar Saal (Sala), la cual tiene disponibilidad para 100 personas. Los eventos del instituto son en su gran mayoría gracias y hasta en español.

 

 

img_0124.jpg

3. Piedra del Parque Canaima en el Parque Tiergarten 

El Alemán Wolfang von Schwarzenfeld creó el proyecto llamado “Global Stone”, el cual consiste en un conjunto de piedras arqueológicas ubicadas en el parque Tiergarten de Berlín. Una de las 5 pierdas viene de Venezuela, exactamente del parque Canaima.

La piedra de Jaspe del pueblo Pelón del parque Canaima pesa alrededor de 30 toneladas. Esta fue transportada hasta Alemania, donde fue tallada, pulida y expuesta como parte del proyecto.

Para los indigenas del parque Canaima la piedra se llama Kueka, y tiene un gran valor.

El proyecto de Schwarzenfeld ha causado problemas entre los dos países, Venezuela reclama la piedra y el creado del proyecto establece que la piedra se le fue entregada a el con permiso del presidente. El desacuerdo entre los dos países no ha llegado a ningún acuerdo, por lo tanto la piedra sigue expuesta en el Parque.

img_0125.jpg
r960-6906ea6f06904634d9ec407db37f5a04.jpg