5 Parques Para Disfrutar el Verano en Berlin

 

A pesar de ser una ciudad grande y poblada, Berlín tiene muchas areas verdes, sea jardines o parques. La ciudad transforma espacios abandonados en increíbles parques.

Acá les dejo una lista de los 5 mejores parques para pasar un buen rato durante el verano.

En la entrada de los parque uno puede ver lo que esta permitido hacer, algunos parques tienen señalado areas donde esta permitido hacer barbacoas/ parrillas.

 

1.Tempelhofer Feld

Este parque ubicado entre los barrios Neukolln, tempelhof y kreuzberg fue antes un aeropuerto. En 2010 se convierto en un parque con 300 hectáreas, convirtiéndolo en uno de los parque mas grandes de la ciudad.

Hoy en dia el parque consta de cancha de beisbol, jardines y una antigua pista de aterrizase que se presta para patinar, andar en bicicleta y hacer ejercicios.  El parque tiene un area especial para hacer barbacoas/ parrillas.

La zona donde esta el antiguo edificio se presta para eventos como el Lollapalooza Berlin y Berlin Bread&Butter. También se ofrecen guías que cuentan la historia del aeropuerto.

Tempelhof ParkTempelhof Park    

angebote_lichtschwaermer.jpg
dsc_0057.jpg
fullsizeoutput_30cb.jpeg

 

2.MauerPark

Después de la reunificación la zona y el muro que dividía el barrio de Wedding y Prezlauerberg se convirtió en uno de los mas conocidos y turísticos parque de la ciudad. El nombre “MauerPark” es debido al muro que todavía se conserva, sin embargo es utilizado como lienzo para los grafiteros de Berlin.

El mejor día para visitar este parque son los Domingo. Desde temprana horas de la mañana hay un mercado de pulga, donde se puede comprar bicicletas usadas, ropa vintage y comer arepas, empanadas,  salchichas con papas fritas, crepes, jugos naturales entre otros.

Dentro del parque hay una tarima con asientos hechos de piedra el cual se presta para la mayor atracción del parque, el karaoke. Un jove Berlines visita el parque con su bicicleta cada domingo, en ella tiene su computadora, un micrófono y un par de cornetas listas para el karaoke

Cualquiera puede participar en el karaoke, no importa si la canción es en otro idioma. Si es una canción conocida es probable que toda la audiencia cante.  El karaoke se mantiene activo a través de donaciones.

Mauerpark website

mauerpark-before.jpg
maxresdefault.jpg
p8311143.jpg
mauerpark-4-c8114a24a96c6a2d9cfe1f84fadc4e41.jpg

Fotos via: Berlin-enjoy.com

 

3.Gleisdreieck Park

Con 26 hectáreas este parque ofrece áreas para patinar, jugar volleybal, hacer deporte. Hacer barbacoas/ parrillas esta permitido solo en algunas areas del parque.

En el 2015 el parque recibió el premio de Landschaftsarchitektur-Preis ( Premio Aleman de arquitectura de paisajes).  Este es uno de mis parque favoritos porque tiene columpios y trampolines!

Gleisdreieck Park Website

gd_clichtschwaermer_web.jpg
zdj4_park.jpg
dsc_0124.jpg

4. Görlitzer Park

Este parque queda junto en el medio del barrio Kreuzberg, el cual hace que este parque alternativo sea perfecto para pasar la tarde y luego irse a un bar o restaurante.

El parque era antes una estación de tren, todavía se conserva un edificio y algunas parte de los rieles del tren. Ahora esas instalaciones son areas de recreación, hay una piscina publica y mini golf.

El parque es popular cuando se celebra el 1 de mayo y el carnaval de la cultura.

gc3b6rlitzer-park-2.jpg
gorlitzer-park-berlin.jpg

5. Victoria Park

Este parque ubicado en el Barrio Kreuzberg tiene una vista hermosa. Al subir la colina uno se encuentra con un monumento  de los que lucharon contra la invasion napoleónica.

No esta permitido hacer barbacoas/ parrillas, sin embargo es perfecto para hacer deporte!

berlin_kreuzberg_viktoriapark_nationaldenkmal_ostseite-001.jpg
dsc_0127.jpg
dsc_0128.jpg

Dato curioso

En todo parque en Berlin hay un personaje que siempre se repite. “El recoge botella”, esta persona es normalmente un mendigo que para tener un poco de dinero se encarga de recoger las botellas de vidrio y plásticos en los parques. Estas al ser devueltas se recibe dinero. El interrumpe cada grupo de personas para pedir las botellas vacías, la gente le dan las botellas sin ningún problema.

En mi articulo 4 maneras de reciclaje en Alemania  menciono como funciona esta manera de reciclar en Alemania.

img_6012.jpg